lunes, mayo 20, 2024

El congreso de Agmer analizará la propuesta salarial para docentes

La posición que adopte el congreso de Villaguay podría ser clave para definir la vuelta a clases, el lunes 27, con el inicio del calendario 2023. Se conoció un estimativo de cómo quedaría el salario si se acepta la oferta del Gobierno.

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que este jueves sesiona en Villaguay analizará la oferta salarial que presentó el Gobierno en la mesa paritaria el martes, en la Secretaría de Trabajo.

La posición que adopte el congreso de Villaguay podría ser clave para definir en qué condiciones se da la vuelta a clase, el lunes 27, con el inicio del calendario 2023.

Propuesta

La oferta del 28% que presentó el Poder Ejecutivo a los sindicatos docentes se trata de una recomposición en dos tramos: el 18% con los haberes de marzo, y otro del 10 % con los haberes de junio y el compromiso de convocar a una nueva reunión en julio una vez que se conozcan los índices de inflación de junio. Además, si la inflación durante los primeros meses del año supera el aumento propuesto, se convocará a una reunión anticipada para alcanzar una solución, aclaró el Gobierno.

Sueldo al cierre de 2022

En 2022 la administración del gobernador Gustavo Bordet pudo cumplir la promesa de ubicar los salarios por encima de la inflación recién a finales de año.

El 2 de noviembre último, los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno. Con los aumentos en los haberes de octubre y noviembre se alcanzó un 94,45 %. Pero la inflación de 2022 fue del 94,8%. La diferencia, del 0,35% se pagó con los salarios de enero, en los primeros días de este mes, más un 5%.
El mínimo de bolsillo en 2022 cerró en $102.731.

Con actualización

Con el aumento desdoblado en dos tramos que presentó el Gobierno en paritaria, y según las proyecciones elaboradas por Víctor Hutt, miembro de la comisión del salario de Agmer, el mínimo garantizado para el cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, pasaría de aquellos $102.731 a $119.045 con el 18% de incremento previsto para marzo de este año. Esa cifra llegaría a $128.108 con el 10% previsto para junio próximo, indicó ERA.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad