sábado, octubre 1, 2022

El comunicado oficial de Boca tras la grave denuncia contra Sebastián Villa

El jugador está en la convocatoria para el partido de este sábado ante Racing, pese a la denuncia de una mujer que lo acusó por violencia de género, abuso sexual e intento de homicidio. El Xeneize no aclara si será separado.

Boca publicó un comunicado en su página web tras la denuncia a Sebastián Villa, acusado por violencia de género, abuso sexual e intento de homicidio. En el escrito no aclara cuál es la situación del delantero, y/o si será apartado preventivamente del plantel.

El comunicado de Boca

Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva.

Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros.

La denuncia contra Sebastián Villa

La denunciante, cuya inicial de nombre es R. comentó en su declaración que conoció a Sebastián Villa a principios del año 2020, y que a partir de entonces comenzaron a frecuentarse con habitualidad, «compartiendo distintas clases de situaciones, almuerzos, cenas».

R. puntualizó que el día del ataque «habría pasado poco más de un año de habernos conocido». Declaró que la relación con el jugador de Boca «tuvo idas y vueltas como cualquier otra, más aún teniendo en cuenta la profesión de futbolista en el Club Atlético Boca Juniors del señor Villa y su entorno».

El hecho habría ocurrido el 26 de junio de 2021 en la misma casa de Villa. Fuente: Super Deportivo

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad