jueves, agosto 11, 2022

El club de Profesionales sueña con la cancha sintético

La ciudad podría tener una tercera cancha de hockey con césped sintético. Esta semana el HCD tratará el proyecto para que pueda ser una realidad.

En los últimos años la popularidad de la práctica del hockey se traduce a los más de 800 jugadoras y jugadores fichados, que representan a diez clubes de nuestra ciudad, a la conformación de una Liga Local y de una reciente Asociación de Hockey perteneciente a Confederación Argentina de Hockey.

En la ciudad hay dos canchas de césped sintético que no dan abasto. La municipal, ubicada en el velódromo, que la ocupan 9 de los 10 clubes, no tiene momentos en que no se esté utilizando. Es por esto que surge la necesidad de tener una tercera cancha a disposición del desarrollo de la liga local.

La comisión directiva del Club de Profesionales (CDP) hace varios meses que viene trabajando en esta posibilidad que hoy es prácticamente una realidad. A través de un desarrollador inmobiliario, que financiará gran parte de la obra, se llegó a presentar el proyecto en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) que será tratado en la próxima sesión.

Anteriormente, directivos del club mantuvieron una reunión con la comisión de Obras Públicas en donde se explicó el proyecto en conjunto y donde se evacuaron dudas al respecto para que luego se vote en el HCD. El club pondría la cancha a disposición del hockey local, de instituciones educativas del barrio y la ciudad, será sede/cancha para el desarrollo del Torneo de la Liga Local y a su vez para la asociación regional.

Natalia Gonzalez, flamante presidenta de CDP comentó sobre los beneficios que implicaría tener una cancha de césped sintético «consideramos que facilita la plenitud del crecimiento de una disciplina que inicialmente se incorporó como un espacio social complementario al tradicional torneo de fútbol de Profesionales. Incorporación que da cuenta del pasaje de llevar adelante una competencia interna a constituirnos como institución social y deportiva, promotora de un deporte cuyo valor radica en la posibilidad de convertirse en una potente herramienta de transformación e integración social y una actividad formadora, promotora inclusive de desarrollo económico teniendo en cuenta diferentes contextos.

Contamos con categorías formativas y es nuestro mayor deseo incrementar el número de participantes de las mismas. Invertir recursos en infancias y adolescencias, es el único modo, según nuestro pensar, de hablar de futuro . A nivel provincial, contar con una ciudad en la costa del Uruguay con 3 canchas de sintético, convierte a Concepción del Uruguay en un polo firme del hockey en Entre Ríos, polo novedoso, que instala un nuevo recorrido del desarrollo, tradicionalmente centralizado de las disciplinas deportivas y de su consecuente destinación de recursos. Fuente: La Calle

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad