jueves, diciembre 1, 2022

El Club de Profesionales solicita la construcción de una cancha de césped sintético para Hockey

Luego de la conformación de la Liga local de Hockey y su incorporación a la Confederación Argentina de Hockey, el Club de Profesionales sueña con tener una nueva cancha de césped sintético.

En diálogo con LT11, Natalia González relató la solicitud que hicieron al Honorable Concejo Deliberante, para que les aprueben la construcción de la cancha de césped a través de un desarrollador inmobiliario que financiará parte de la obra.

En Concepción del Uruguay hay más de 800 jugadoras y jugadores de hockey que representan a los 10 clubes de la ciudad, y solo cuentan con dos canchas para practicar el deporte. Una ubicada en el velódromo, de gestión municipal y la otra perteneciente al Club Regatas Uruguay. Y por esto, existe la necesidad de contar con una cancha más a disposición del desarrollo de la Liga Local.

La comisión directiva del Club de Profesionales (CDP) presentó el pasado jueves un proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante, que deberá ser tratado y evaluado en las próximas sesiones para definir su situación.

«El proyecto está pensando para que un desarrollador inmobiliario pueda financiar gran parte de la obra, ya que tiene la posibilidad de generarla en el predio continuo al que construirá un predio urbano y existe la posibilidad de integrarnos a nosotros de alguna forma a este proyecto», explicó González.

En ese sentido entonces, «lo que se solicita al Concejo, es que se puedan destinar recursos para contar con la carpeta de césped sinténtico».

Además, el Club pondría la cancha a disposición del hockey local, de instituciones educativas del barrio y la ciudad, será sede para el desarrollo del Torneo de la Liga Local y a su vez para la asociación regional.

Esto permitirá «acceder a los niveles de competencia, que da cuenta del desarrollo de la disciplina, tanto en lo técnico, como en lo táctico y para que suceda dentro de un Club, se apuesta a formar a los profesores, a incorporar nuevos, se genera todo un movimiento que es necesario y fantástico para las instituciones», destacó González.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad