El presidente del Círculo Farmacéutico de Concepción del Uruguay, Walter Argachá, dialogó con LT11 sobre el funcionamiento del sector, el trabajo regulado de las farmacias y su rol social en la comunidad. También se refirió a la presencia del farmacéutico, el vínculo con obras sociales, la ubicación histórica de las farmacias y el sistema de turnos.
Argachá anunció la segunda campaña de recolección de medicamentos vencidos y en desuso, organizada junto al Colegio de Farmacéuticos, la Facultad de Ciencias de la Salud (UNER) y la Municipalidad. Se realizará el jueves 11 de diciembre, de 9 a 12.30, en Plaza Ramírez y Plaza Rocamora.
Se recibirán medicamentos vencidos, deteriorados, sobrantes y envases con restos. No se recolectarán agujas, jeringas, gasas, radiografías ni productos químicos.
El titular del Círculo subrayó que descartar medicamentos en la basura, quemarlos o arrojarlos al inodoro constituye un riesgo sanitario y ambiental, por lo que pidió a la comunidad participar de la campaña.











