domingo, septiembre 25, 2022

El ciclo MPA tendrá su segunda noche

Tras su debut, el ciclo de música popular nacional creado por la Dirección de Cultura continuará este sábado 24 de septiembre. El Auditorio Scelzi será escenario para el Cuarteto Entre Ríos y Gonzalo Rodríguez Grupo. Se cobrará un bono contribución a beneficio de la Escuela de Música Celia Torrá.

El ciclo cultural MPA-Música Popular Argentina comenzó con las actuaciones de Rolando Goldman y el uruguayense Facundo Torresán. Tras esta apertura, continuará el sábado 24 de septiembre con las presentaciones del “Cuarteto Entre Ríos” y “Gonzalo Rodríguez Grupo”. Será en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, desde las 20.30. Las entradas son a beneficio de la Escuela de Música “Celia Torrá”, pudiendo reservarse comunicándose al 3442 465674.

El Cuarteto Entre Ríos es dirigido por Adrián Enríquez, nacido en Concepción del Uruguay. Debutó a los 14 años en la Orquesta Municipal de Tango Marcial Fusey e integró la Orquesta Escuela de Tango. Trabajó con artistas consagrados como Carlos Galván, Carlos Lázzari, Alberto Podestá, Oscar Ferrari, Raúl Lavié, Carlos Pazo, Pedro Aznar, Julio Bocca, Leopoldo Federico, Osvaldo Piro y Sexteto Mayor.                                                                                                      En la actualidad es pianista de Ramiro Gallo Quinteto, Cuarteto del Ángel, Seleccionado Federal del Tango, Orquesta Típica José Libertella, Orquesta Típica Pichuco, Bernardo Monk Orquesta; y del Cuarteto Entre Ríos y el Sexteto de Madero Tango, del cual además es director musical.

Gonzalo Rodríguez Grupo

El saxofonista Gonzalo Rodríguez encabeza el Grupo que también está integrado por el guitarrista Ramiro Franceschih, Matías Crouzeilles en batería, el pianista Dante Picca y Hernán Cassiba en contrabajo.

Gonzalo es saxofonista, compositor y docente nacido en Concepción del Uruguay y que actualmente desarrolla su carrera en Buenos Aires.

Es Profesor Superior de música egresado del Conservatorio “Astor Piazzolla” y de la especialización en Jazz del Conservatorio Juan Manuel de Falla. Se ha perfeccionado con grandes maestros, de la escena internacional tales como Seamus Blake, Donny McCaslin, Steve Cardenas, Dave Liebman, Conrad Herwig, Rory Stuart, Fred Hersch, George Garzone, David Kikoski, Alex Sipiagin y Phil Palombi.

Paralelamente complementó su formación estudiando clarinete con Marcelo Ruiz, armonía con Valentín Reiners y Rodrigo Agudelo, piano jazz con Miguel Marengo y Manuel Fraga, Improvisación con Ernesto Jodos, ensamble de Jazz con Eloy Michelini, Hernán Merlo y Ernesto Jodos, flauta con Soledad Montes de Oca.

Desde 2003 participa activamente en la escena musical argentina, presentándose con Elefante, Pablo Basez Novo Cuarteto, Afreak Band, Jason Yeager Quartet, Aristry Big Band, Polijazz, Ramiro Franceschin Cuarteto, la vocalista Fernanda Lanza, Mamushska y DelaTimbaSon.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad