fbpx
sábado, junio 22, 2024

El CGE releva los datos del segundo trimestre proporcionados por la Libreta Digital

El equipo de gestión del Consejo General de Educación (CGE) se reunió para evaluar el impacto de los datos estadísticos cargados por las escuelas en la Libreta Digital correspondientes al segundo trimestre del ciclo lectivo 2022.

La Libreta Digital es una herramienta que el CGE implementó en mayo para la carga del boletín de calificaciones, los informes pedagógicos y el registro de asistencia de estudiantes de la educación obligatoria de Entre Ríos.

Facilita el trabajo institucional y la comunicación con sus estudiantes y familias. Además, permite continuar con el proceso de modernización del sistema educativo, optimización de trámites administrativos y la despapelización, ya que reemplaza a la libreta tradicional en formato papel.

El presidente del CGE, Martín Müller, valoró la implementación de esta nueva herramienta digital que “para nosotros es una gran apuesta de cara a poder tener un sistema de información que nos sirva de evidencia para planificar y desarrollar políticas públicas”.

“La transparencia y la difusión de lo que ocurre en las escuelas genera confianza en el sistema educativo y esa confianza es también recuperar la autoridad de nuestros docentes frente a las familias que demandan una mejor calidad educativa para sus hijos”, indicó Müller y agregó que la Libreta Digital permite “acercar a la sociedad a las escuelas”.

Por último, el titular de la cartera educativa entrerriana enumeró las demás ventajas que implican “la facilidad en la carga para el personal de las escuelas, en la visualización a través de cualquier dispositivo para las familias, en la optimización de los recursos por parte del Estado al eliminar los costos de la libreta de calificaciones tradicional y su impacto ambiental por dejar de usar papel”.

Agenda
En el encuentro de trabajo también se analizaron los informes presentados por cada dirección, coordinación, programa y área del organismo. Además, se profundizaron temas vinculados a la ampliación de la jornada escolar en las escuelas primarias y se efectuó un balance acerca de la segunda etapa del ciclo lectivo 2022.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad