lunes, mayo 16, 2022

El Centro de Desarrollo de la Niñez “Pastorcito” estrenó nuevo espacio

La comunidad del Centro de Desarrollo de la Niñez “Pastorcito” comenzó este miércoles el ciclo lectivo en sus nuevas instalaciones, resultado de la remodelación realizada en parte del CIC. Allí estuvieron la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo; y la directora de Educación Municipal, Marisa Díaz.

Este logro se complementará con el Centro de Atención a la Primera Infancia que allí funcionará, incluyendo una sala de atención temprana y un equipo interdisciplinario de profesionales, con el fin de promocionar, proteger, detectar y prevenir los indicadores de vulneración de los derechos de niños y niñas desde los 45 días a 5 años.

Asimismo, los jardines municipales –  hoy denominados Centro de Desarrollo de la Niñez –  cuentan con equipos de profesionales que atienden no solo el desarrollo educativo sino también el desarrollo nutricional acompañando a las y los niños que concurren a los Centros.

La atención de la primera infancia es un objetivo clave trazado en la agenda del Ejecutivo Municipal, y que cada año, el Intendente lo remarca en sus respectivos discursos, tal como ocurrió el pasado 1 de marzo ante la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

A su vez, la primera infancia, es atendida por primera vez, de manera coordinada por las secretarías de Salud y de Desarrollo Social, en un trabajo interdisciplinario donde actúan todas las áreas y profesionales con que cuenta la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad