domingo, abril 14, 2024

El Castramóvil llegó al barrio Los Palos

Continúa la agenda itinerante del quirófano animal móvil, según los relevamientos que realiza la Dirección de Sanidad Animal. Esta semana se trabajó en barrio Los Palos, donde las castraciones se realizan por turnos otorgados mediante una recorrida por el barrio.

La incorporación de la Unidad Quirúrgica Móvil, permite llegar a todas las familias y esencialmente en los barrios más alejados del centro de la ciudad.

La cirugía requiere una preparación previa, por lo cual, las intervenciones no se realizarán de manera espontánea, sino con los turnos otorgados previamente. Además de las castraciones, una vez que los profesionales y personal municipal llegan al barrio, se realizan diversas atenciones primarias de la salud animal y se aplican vacunas antirrábicas.

El Castramóvil, a cargo de la Dirección de Zoonosis y Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Salud, cuenta con una torre de quirófano, una mesada destinada a la higiene prequirúrgica y un espacio de observación, donde permanece temporalmente el animal, antes de la devolución a sus responsables.

También se informó desde la Dirección de Zoonosis, que las personas también pueden acercarse para concretar las castraciones de sus mascotas, al Centro Antirrábico, ubicado en Posadas 1.746.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad