martes, mayo 28, 2024

El calor no da tregua: cómo estará el tiempo durante el fin de semana

Hay ciudades de la provincia que están en alerta naranja por temperaturas extremas. Hoy podría producirse alguna tormenta aislada. Advierten que el ambiente cálido continuará siendo preponderante durante la semana venidera.

Lo llamativo de la actual ola de calor en la región central de Argentina no es solamente su intensidad, sino la persistencia de la misma.

Los especialistas señalan que “con mayor o menor fuerza”, la ola de calor se extendería al menos durante la semana venidera en la región.

La mayor parte de Entre Ríos está en alerta amarilla por temperaturas extremas, pero hay una zona en naranja, que incluye a los departamentos Paraná, Nogoyá, Villaguay, Diamante y La Paz.

Dicho nivel de alerta, indica que el calor puede tener un efecto moderado o alto en la salud y las altas temperaturas, pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. Para hoy se espera una máxima de 34 grados y hay probabilidades de tormentas aisladas para la tarde y la noche.

Para el fin de semana, los pronósticos coinciden en que es prácticamente nula la probabilidad de precipitaciones. La especialista del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, dijo que habrá más sol y menos nubes durante sábado y domingo.

Para Concepción del Uruguay se espera que el sábado la mínima sea de 23º y la máxima de unos 34ºC. En tanto, el domingo los registros térmicos irán entre 21 grados a la mañana y 34 a la tarde.

Al consultarle sobre cuándo finalizaría la ola de calor y llegaría el ansiado alivio, Fernández, informó que “el calor no dará tregua en los próximos días. En el comienzo de la semana que viene el ambiente cálido continuará siendo preponderante”.

En este sentido, confirmó que en las estimaciones “no se observa un ingreso de aire frío en los próximos siete u ocho días para que baje la temperatura” y aseveró que “hay que mentalizarse que las temperaturas altas seguirán unos días más”. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad