lunes, mayo 27, 2024

El calor gana terreno: prevén que una “onda de depresión” generará inestabilidad

Durante el último día de febrero, la temperatura continuará aumentando en el centro del país. En Entre Ríos prevén altas sensaciones térmicas. La posibilidad de lluvia es escasa, pero podría haber inestabilidad esta semana.

Durante esta jornada, último día del mes de febrero, la temperatura continuará aumentando en el centro del país, con viento del norte. El ingreso de aire más cálido y húmedo generará un marco caluroso en gran parte del país.

En tanto, se anuncia que las lluvias seguirán ausentes en gran parte del área central, donde sólo se observará nubosidad variable. El tiempo inestable estará presente en la región del NOA.

El pronóstico para hoy y mañana en Entre Ríos
Para hoy en Entre Ríos se anuncia que hacia la tarde habrá nubosidad en aumento desde el oeste, lo que podría generar luego inestabilidad, con probables lluvias y tormentas dispersas.

En tanto, advierten que las temperaturas rondarán los 35 grados, mientras que habrá altas sensaciones térmicas, que podrían aproximarse a los 40 grados.

Onda de depresión y probable “inestabilidad significativa”
Desde el miércoles por la tarde se estima que una “onda de depresión se sitúe sobre nuestra zona aportando un incremento nuboso y posteriormente condiciones de inestabilidad” que “podrían ser de un carácter más significativo”, advirtieron desde Defensa Civil de Entre Ríos.

En tanto, “para los días siguientes es probable que las condiciones de inestabilidad vuelvan a manifestarse en sectores de nuestra provincia, aunque aquí estaríamos señalando como más probable de ocurrencia para el centro y el este provinciales.

En tanto, “desde el domingo se estaría estabilizando por unos días, pero continuaría el predominio de la masa de aire cálido”, señala el informe.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad