lunes, mayo 20, 2024

El bloque de concejales Juntos por el Cambio pidió eliminar algunos impuestos municipales

Pedimos eliminar de Tasa General Inmobiliaria Municipal, el cobro correspondiente al servicio de alumbrado público y establecer una reducción del 15% actual al 3% en el cobro de tasa municipal CV, en un plazo no mayor a 60 días.

 

Asimismo, instamos al Gobierno Provincial que lleve a cabo una disminución en el impuesto provincial citado por la Ley N° 8.916, que equivale hasta el 18% del costo de la factura eléctrica y al Gobierno Nacional llevar a cabo la reducción de la alícuota del Impuesto al Valor agregado (I.V.A.) en el consumo de energía eléctrica para todos los usuarios, sin distinción.

Dada la delicada situación económica que azota nuestro país, en medio de una descontrolada inflación y las innumerables dificultades que día a día atraviesan todos los argentinos, se suma los excesivos costos de las facturas en materia energética, las cuales se acrecientan con una importante presión impositiva, a nivel provincial podemos observar que ésta es de las más elevadas del país.

A nivel local y donde nos compete legislar, encontramos un elevado porcentaje abonado en las facturas de ENERSA, correspondiente al 15% de tasa municipal CV y simultáneamente se abona un impuesto correspondiente a “alumbrado público” en la Tasa General Inmobiliaria Municipal (TGI).

El municipio tiene la facultad de modificar dichos tributos a fin de aliviar los costos que implica para los uruguayenses dichas facturas. Es por ello que solicitamos una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante para tratar proyectos de ésta índole.

Abogamos por la celeridad del pedido de sesión extraordinaria para darle un apronta solución a los vecinos y el acompañamiento del espacio oficialista.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad