sábado, septiembre 24, 2022

El avance de obra del Plan Maestro llega al 81%

Con el objetivo de mejorar la provisión de agua potable en la ciudad y como parte del Plan Provincial de Agua y Saneamiento, continúan los trabajos del Plan Maestro de Agua. La obra, que beneficiará a más de 35.000 uruguayenses, lleva el 81% de avance, según informó el Ministerio de Planeamiento.

Se trata de una etapa importante y de una obra de ingeniería civil de trascendencia para la ciudad.

La Segunda Etapa del Plan Maestro de Agua, consiste en la recuperación del sistema de provisión y la red de distribución, lo que garantizará la provisión de agua en la zona oeste y en la zona norte de la ciudad. Esto incluye la refacción de la segunda cisterna del sistema, impulsión y el tercer tanque elevado con que contará Concepción del Uruguay. Actualmente se trabaja en la parte eléctrica, comprendiendo la instalación de tableros, canalizaciones y cableados. Ya están instaladas las bombas en el centro de distribución número 2, cuya cisterna tiene capacidad de 3 mil metros cúbicos por segundo, y el centro de distribución tercero, con capacidad de 1.200 metros cúbicos, en la estación de bombeo y tanque elevado.

Asimismo, se encuentra en su etapa final la colocación de la cañería de impulsión de 355 milímetros, con colocación de válvulas de aire. En la planta de agua ya existente, se realizó un falso fondo en los módulos de agua, para filtrar los sedimentos de la misma. Por otra parte, en relación a la obra civil, se culminaron los trabajos del nuevo depósito y las oficinas de la planta de agua.

Tanto los cisternas como los tanques elevados se ubican, uno en la manzana de Obras Sanitarias situada entre Santa Teresita, Fray Mocho, Teniente Ibáñez y Zaninetti, donde se recuperó un tanque elevado y se construyó la nueva cisterna; mientras que el otro espacio se ubica detrás del cementerio municipal (San Martín y Dr. Tófalo) donde se construyó un nuevo tanque elevado y una cisterna. Cada cisterna tendrá una capacidad aproximada de 500 mil litros.

Se espera de esta manera, dar una solución a los problemas que se suscitan en cada verano y ante las intensas olas de calor que se registran, provocando la falta de un recurso tan importante como el agua potable, aunque también se solicita a la comunidad cuidarlo y no desperdiciarlo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad