jueves, agosto 11, 2022

El atleta uruguayense Jorge Pérez ganó la competencia de Turmalina Ultra Run en Córdoba

La ciudad cordobesa de Capilla del Monte se convirtió en la sede de una nueva edición del Campeonato Nacional de Trail en sus dos modalidades: Long (39 kilómetros) y Junior (6 kilómetros), en el marco del “Turmalina Ultra Run”.

Con más de 3000 corredores de todo el país, las carreras de 66, 39, 23, 13 y 6 kilómetros, con distinta dificultad técnica, recorrieron todo tipo de terreno, calles asfaltadas, caminos de tierra, ripio, arroyos, senderos serranos y de montaña con bajadas muy empinadas, ascensos con pendientes y senderos agrestes.

El atleta uruguayense Jorge Pérez comentó a La Pirámide que participó en la distancia 66 km recorriendo la localidades cercanas de «Los cocos (ascendiendo al cerro el mástil) «La Cumbre» (pasando por el dique san Jerónimo) «San Esteban», el barrio Águila Blanca en Capilla del Monte con largada y llegada en la Estación de Trenes.

Según comentó la competencia se largó a las 5 am y marcó un tiempo de 6: 26′ 37″ arribando a meta primero en la general y por ende primero en su categoría. El atleta explicó que fue un circuito variado, exigente con bajadas y trepadas muy técnicas, nada que envidiar al circuito anterior.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad