domingo, febrero 25, 2024

Eduardo Lauritto asumirá su tercer mandato como intendente este domingo

En una fecha muy simbólica para la democracia argentina, este domingo asumirán sus funciones las autoridades municipales electas el pasado 22 de octubre. Eduardo Lauritto se hará cargo por tercera vez de la intendencia de Concepción del Uruguay.

Este domingo comienza un nuevo período con la asunción del Dr. José Eduardo Lauritto en el cargo de presidente municipal para relevar al Dr. Martín Héctor Oliva, quien lo ejerciera durante los últimos cuatro años.

La ceremonia habrá de desarrollarse a partir de las 20 en la explanada del Centro Cívico con la asistencia de autoridades locales, de las fuerzas armadas y de seguridad, invitados y público en general.

De acuerdo a la reglamentación vigente, jurará en primer término el concejal Pablo Gustavo Presas, e inmediatamente se procederá al izamiento del Pabellón Nacional y a la entonación del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, el propio Presas tomará juramento a los ediles electos: Juan Martín Garay, Laura Marianela Concepción Marclay, Miguel Arturo Toledo, Paola Jacquement, Lisandro Francisco Pinilla, Vanesa Leonor Zanandrea, Luciano Martín Rodríguez, Karina Elizabeth Percara, Guillermo Alejandro Dus, Viviana Gabriela Rodríguez y Osvaldo Miguel Marclay.

El acto proseguirá con la toma de posesión del cargo de vicepresidenta municipal de la ingeniera Rossana Sosa Zitto y del presidente municipal José Eduardo Lauritto, respectivamente, paso previo a la firma del acta de traspaso del mando que suscribirán el intendente entrante y el saliente.

De acuerdo al artículo 81 de la Ley 10.027 orgánica de los municipios y el 236 de la Ley Provincial, Rossana Sosa Zitto se hará cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, para dar formalidad a la Sesión Especial del organismo.

Finalmente, la ceremonia prevé el mensaje que pronunciará el nuevo intendente en ejercicio.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad