Echaron a una trabajadora estatal que faltó 487 días

Una empleada de la planta permanente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia fue desvinculada de su cargo tras un sumario administrativo. Se trata de Cristina Graciela Díaz, quien acumuló 487 inasistencias injustificadas.

Cristina Graciela Díaz era personal de planta permanente en la Dirección General de Intendencias y Servicios, dentro del Ministerio de Planeamiento. La decisión de su desvinculación se hizo oficial a través del Boletín Oficial Nº 28.113.

La investigación sumaria se inició porque el Ministerio notó que la señora Díaz no aparecía por su puesto de trabajo injustificadamente. Las faltas se fueron sumando día tras día entre julio de 2019 y agosto de 2021, transformándose en casi quinientos días sin ir a trabajar: 487.

Durante el proceso, Cristina Díaz pudo dar su versión de los hechos, y también se tomó declaración a su exjefe. Según el decreto se resolvió: «Mediante Dictamen Nº 003/25 la cesantía de la Sra. Díaz de los cuadros de la Administración Pública por haber incurrido en cuatrocientos ochenta y siete (487) días de inasistencias injustificadas a su lugar de trabajo durante los años 2019, 2020 y 2021». (APFDigital)

Facebook Comments Box