lunes, marzo 4, 2024

Durante el fin de semana largo viajaron 920 mil turistas y gastaron $29.109 millones en todo el país

Según indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, no hubo movimiento masivo y la gente priorizó destinos sin multitudes. La agenda de actividades fue uno de los motores importantes del fin de semana largo, sobre todo musicales y deportivos. Concepción del Uruguay fue de las ciudades entrerrianas con mayor ocupación hotelera en la provincia.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó que en el cuarto fin de semana largo del año, entre el pasado viernes y hoy lunes, unos 920 mil turistas viajaron por la Argentina y desembolsaron $29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Los turistas gastaron, en promedio, $11.300 diarios cada uno, 22,2% más que en 2018 comparado a precios reales, y la estadía media fue de 2,8 días. Las ciudades con celebraciones, termas y valles fueron muy concurridas. Los destinos más elegidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

Respecto a Entre Ríos, la ocupación resultó muy disparar entre ciudades. Los complejos termales trabajaron al 100%, mientras que los niveles de ocupación más elevados se encontraron en Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Federación, Colón y Villa Elisa.

Las ciudades que prepararon agenda tuvieron arribos especiales, como Concepción del Uruguay con la competencia de Turismo Carretera, el encuentro de aeromodelismo en La Paz, la reunión de autos antiguos en Concordia o la jornada milonguera en Colón. Además, otros dos lugares muy concurridos fueron el Parque Nacional El Palmar y el Palacio San José, mientras que un recorrido que va ganando público cada fin de semana largo es la ruta del vino, donde se van sumado nuevos viñedos y bodegas.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad