lunes, mayo 20, 2024

Dos corredores entrerrianos necesitan una silla de ruedas de arrastre para seguir en carrera

Mauro Sarubi y su amigo Marcos Gómez, ciudadanos paranaenses, participan de maratones pedrestres. Necesitan una nueva silla que cuesta $2 millones

Mauro Sarubi tiene 32 años, es oriundo de La Paz y actualmente reside en Paraná. Tiene una parálisis motriz espastica distónica por hipoxia. Es muy común verlo haciendo actividad deportiva en la costanera de la capital provincial, junto a su amigo Marcos Gómez, con quien participa de maratones pedestres con una silla de ruedas estándar y ahora están juntando apoyo para adquirir una silla de arrastre, adecuada para la actividad, y que cuesta $2 millones.

Se conocieron en el club Patronato de Paraná, cuando Gómez era guardavidas en la pileta y Mauro concurría al lugar junto a Silvia, su madre. «De a poco nos fuimos acercando, hablaba poco y el diálogo era más con Silvia, su mamá. Un día Mauro me ve que tenía puesta una remera de una maratón y notamos que quería decirme algo, al comienzo no entendíamos, hasta que sacamos que quería correr. Eso recuerdo que fue una miércoles de febrero de 2022 y el sábado ya estábamos corriendo la Carrera Nocturna de Paraná. En mi caso era la primera vez que llevaba una silla, tardamos 46 minutos y hoy estamos cerca de los 20 minutos», relató Gómez.

«Arrancamos despacio, pero siempre seguros. Mauro mejoró mucho socialmente, además hoy estamos mucho más tolerante a otras cosas, por ejemplo a los ruidos o a estar quietos en un lugar”, continuó.

Hoy necesitan dinero para adquirir una silla de ruedas de arrastre que es específica para correr maratones, cuyo valor es de $2 millones de pesos y piden la colaboración de quienes quieran y puedan ayudarlos a juntar el dinero.

Cómo colaborar
En primer lugar, se instó a seguir la cuenta de Instagram @corriendosinlimites y a compartir el reel (publicación en video) que allí se encuentra, para difundir la iniciativa.

En tanto, para aportar económicamente, hacerlo a:

TITULAR: Marcos Gómez

ALIAS: corriendosinlimites

CVU: 0000003100099935959477

(desde Mercado Pago o cualquier cuenta bancaria)

Fuente: Diario Uno Paraná

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad