sábado, septiembre 24, 2022

Dominio colonense en las finales del nocturno de Voley en Rivadavia

Con un gran marco de público se cerró la 12° edición del Nocturno de Voley de Rivadavia, tras disputarse las finales del campeonato. La Armonía de Colón retuvo el título en mujeres mientras que Colón Voley hizo lo propio en varones, para proclamarse campeones de la Copa «Daniel Fochesatto».

Finalizó este sábado la Edición 2022 del Torneo Nocturno de Voley que por doceava vez organiza el Club Rivadavia, en su Gimnasio Prof. Miguel A Gregori. La jornada final presentó un excelente marco de público para presenciar los dos encuentros que marcaron el cierre del certamen, a cargo de la final femenina en primer turno y de la masculina en segundo orden.

En el arranque de la jornada se presentaron Rivadavia y La Armonía de Colón para definir la final en la rama femenina. Comenzaba mejor el equipo defensor del título, quien se iba a quedar con el primer parcial por un ajustado 25 a 21. En el segundo el local hizo variantes en su alineación que le sirvieron para cerrar el chico en 25 a 19 e igualar el global en uno por lado. Al tercer parcial también se lo quedó Rivadavia, quien repitió un parcial de 25 a 19 para pasar adelante en el global por 2 sets a 1. En el cuarto set el conjunto Colonense modificó la estrategia de juego y eso le sirvió para llegar a la igualdad en dos tras imponerse con un parcial de 25 a 20 y llevar la definición al tie-break.

Allí prevaleció el juego ordenado de La Armonía quien con sobriedad manejó una diferencia de 5 puntos en el tanteador la cual supo sostener hasta el final del encuentro para definirlo por 15 a 10, resultado que le permite quedarse por 3 sets a 2 en el tablero global y proclamarse así como Campeón de la Edición 2022 en la rama femenina.

A continuación, la red se elevó a los 2,43 mts de altura para que comiencen las acciones de la final de la rama masculina. Era el turno de ver a Colón Voley enfrentando a Progreso Unidos de San Salvador, con un estadio que mostraba una gran cantidad de público apostada en los costados de la cancha. En el comienzo del partido eran los de San Salvador los que sorprendieron a los Colonenses con su juego, pero al llegar al punto 20 eran los últimos campeones los que con oficio se adueñaron del primer parcial por 25 a 22. En el segundo set Colón Voley presentó la misma formación mientras que Progreso hizo variantes para buscar torcer la historia, pero el actual campeón seguía firme en su juego y con solvencia se quedaba también con el segundo por 25 a 18. En el tercero los de San Salvador volvieron a su formación inicial y el juego se volvió muy parejo, pero en el final Colón Voley imponía su experiencia y oficio para no dejar dudas y llevarse también ese set por 25 a 19. Esto le permitió a Colón Voley definir por 3 sets a 0 el tanteador global, resultado que lo corona como Campeón de la Copa «Daniel Fochesatto» edición 2022 ante el reconocimiento del público que los ovacionó desde todo el Estadio.

Resultado de los partidos jugados el sábado, por las finales del Torneo Nocturno de Voleibol:

FINAL FEMENINA:
CLUB RIVADAVIA (2) – (3) CLUB LA ARMONÍA -Colón-
(21/25 – 25/19 – 25/19 – 20/25 – 10/15)
Rivadavia: García, Di Giacomo, Mastroianni, Capelletti, Garelli, Venencio, Del Castillo (L), Argachá, Peralta, Agguiar y Rupani. Dt: D. Montañana
Armonía: Medina, Martinez, Mendiverry, Blanc, Lescano, Paniagua (L), Castro y Gomez. Dt: R. Arlettaz

FINAL MASCULINA:
COLÓN VOLEY (3) – (0) CLUB PROGRESO UNIDOS -San Salvador-
(25/22 – 25/18 – 25/19)
Colón: Coquoz, F Joannas, Franco, Brutomeza, Gatti, J Joannas, Olivera y García.
Progreso: Ortiz, Lautaro Kuttel, Lambert, Duarte Barboza, Vilches, Duarte, Gimenez (L), Ferreyra y Laureano Kuttel. Dt: F. Gonzalez

Estadio: Miguel A Gregori
Árbitros: M. Rebossio (Liga Gualeguaychú) – X. Garmendia (Liga Uruguayense)

Tras el festejo de los campeones se procedió a la entrega de menciones a los jugadores destacados en sus puestos, y a la premiación de los equipos. Esta ceremonia contó con la presencia y participación del acto de Julieta, hija de Daniel Fochesatto jugador y referente del Voleibol local del cual esta edición del Torneo lleva su nombre. Los destacados fueron:

RAMA FEMENINA

Mejor Saque: Magalí Di Giacomo (Rivadavia)
Mejor Receptora: Martina Blanc (Armonía)
Mejor Armadora: Analía Medina (Armonía)
Mejor Atacante: Candelaria Martinez (Armonía)
Mejor Bloqueo: Ana Lescano (Armonía)
Jugadora más valiosa de la Final: Candelaria Martinez (Armonía) con 21 puntos

RAMA MASCULINA:

Mejor Saque: Joaquin Coquoz (Colón Voley)
Mejor Receptor: Alexis Gimenez (Progreso Unidos)
Mejor Armador: Joaquin Coquoz (Colón Voley)
Mejor Atacante: Lautaro Kuttel (Progreso Unidos)
Mejor Bloqueo: Joaquin Joannas (Colón Voley)
Jugador más valioso de la Final: Lautaro Kuttel (Progreso Unidos) con 23 puntos

Las posiciones finales de este Nocturno de Voley fueron las siguientes:

RAMA FEMENINA:
Campeón: CLUB LA ARMONÍA -Colón-
Sub Campeón: CLUB RIVADAVIA
3° Puesto: CLUB SANTA ROSA -San José-
4° Puesto: CLUB INDEPENDIENTE -Gualeguaychú-

RAMA MASCULINA:
Campeón: COLÓN VOLEY
Sub Campeón: CLUB PROGRESO UNIDOS -San Salvador-
3° Puesto: CLUB ZANINETTI
4° Puesto: C.E.F N° 3

De esta manera culminó otra edición del Torneo Nocturno de Voleibol en Rivadavia, el número 12 que organiza la entidad Tricolor que sigue apostando al crecimiento de esta disciplina tanto en el plano local como regional. El agradecimiento de la organización a los auspiciantes y a quienes de una u otra manera colaboraron para que el mismo se pueda llevar a cabo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad