jueves, junio 13, 2024

Docentes y delegados se concentrarán frente a la Departamental para exigir «escuelas seguras»

Desde las 09:30 de este jueves y en el marco del paro nacional se presentarán en la sede ubicada en 25 de Agosto "para exigir de conjunto la reactivación de las obras paralizadas, la reparación de nuestros edificios garantizando escuelas seguras y condiciones de higiene y salubridad para el dictado de clases".

El salón de actos de la Escuela Normal, mayo de 2024

En el marco del paro nacional docente de este jueves, maestros y delegados de las escuelas Normal, 92 y Viamonte se concentrarán frente a la Departamental de Escuelas a las 09:30 «para exigir de conjunto la reactivación de las obras paralizadas, la reparación de nuestros edificios garantizando escuelas seguras y condiciones de higiene y salubridad para el dictado de clases».

De este modo, trabajadores vinculados a las escuelas locales y del departamento unificarán su reclamo y lucha frente al pedido que se realiza desde hace meses. «Venimos reclamando por las pésimas condiciones en que estamos trabajando, lo que pone en riesgo a las comunidades educativas y vulnera el derecho de estudiantes a recibir educación en condiciones seguras», indicaron.

Y aseguraron que hasta el momento «las autoridades no han brindado ninguna solución y la situación se agrava día a día».

«Necesitamos soluciones ya», enfatizaron.

Por último, invitaron a «todas las comunidades educativas a sumarse y a la sociedad en general, en reclamo de escuelas seguras».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad