lunes, mayo 20, 2024

Docentes superiores del Río Uruguay sesionarán en Concepción del Uruguay

Paysandú y Concepción del Uruguay serán sedes de la I Jornada Binacional de Docentes de Educación superior del Río Uruguay. Será el 11 de mayo en nuestra ciudad y el día siguiente en Paysandú.

El objetivo es promover una política de integración regional a través de la educación, favoreciendo lazos de fraternidad mediante el conocimiento. También se apunta a desarrollar una instancia de intercambio y reflexión entre docentes de la educación superior para poner en común saberes y experiencias relacionados a enseñanza, investigación y extensión.

Si bien el desarrollo de la educación superior posee diferentes características en cada país, hay desafíos comunes. La coyuntura actual de la post-pandemia puso de relieve problemáticas que convocan a ser discutidas en esta actividad binacional. Entre ellas: la incorporación de nuevas tecnologías para la enseñanza, las perspectivas de inclusión de nuevas subjetividades en las aulas, la pluralización de las agendas de contenidos y los esfuerzos por el mejoramiento de los aprendizajes, las transformaciones del vínculo pedagógico, las relaciones entre las instituciones formadoras y otras de la sociedad civil, las nuevas agendas de investigación y desarrollo de tecnologías, la prácticas de extensión y sus procesos de curricularización, entre otros.

Por más información en https://bit.ly/420BJy8

Iniciativa conjunta

La Jornada es auspiciada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Embajada Argentina en Uruguay, Consulado Argentino, Embajada Uruguaya en Argentina, Consulado Uruguayo, Comisión Administradora del Río Uruguay, Intendencia de Paysandú, Dirección de Cooperación de Relaciones Internacionales de UADER y Servicios de Relaciones Internacionales de UDELAR.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad