jueves, junio 13, 2024

Docente entrerriana sufrió millonaria estafa de una empresa de turismo

Una mujer reveló que contrató los servicios de una empresa de turismo para emprender un viaje por el pago de más de un millón de peso, pero desaparecieron. Conocé la historia.

En tiempos de filtraciones y engaños, muchas personas continúan cayendo en las estafas que realizan personas que se hacen pasar por otras personas o miembros de una empresa. En este caso, una docente entrerriana sufrió una estalla millonaria y perdió todos sus ahorros.

Virginia Panozzo, que es una docente de la ciudad de Chajarí, contó que fue víctima de una estafa al comprar un paquete turístico por un valor aproximado al millón de pesos.

La damnificada explicó que «en octubre del 2022, yo compré un paquete turístico con la empresa de turismo, que es una empresa súper reconocida en Buenos Aires, incluso que era auspiciada en distintos programas televisivos famosos, como el de Mirtha Legrand».

Incluso, narró que «yo además tenía gente conocida que había viajado con esta empresa y había salido todo bien» por lo que la confianza era grande a la hora de contratarla. En efecto, detalló que – con muchos esfuerzos y poniendo en juegos sus ahorros – «compré un paquete a Turquía, a Rusia, Letonia, Estonia y Lituania».

El pago fue «en dólares y ellos me pedían que ya hiciera la transacción porque si yo dejaba pasar dos o tres días, se iba a aumentar mucho el valor del viaje». Con la espada de la inflación sobre sus hombros, la joven decidió pagar completo el viaje porque «era antes de que aumente y – según me dijeron – era una promoción».

Panozzo detalló que la fecha del viaje estaba pautada para «julio de este año porque como yo soy profe, me iba a tomar las vacaciones para realizar este viaje».

En un momento dado, narró la damnificada, «todo el mundo me empezó a mandar capturas de la estafa que había realizado esta empresa porque no soy la única y en los medios nacionales ya están hablando de varias víctimas, con gente varada en Ezeiza, que tenían que salir ahora en abril».

En efecto, acotó, «fueron unas 200 personas que quedaron varadas porque le habían cancelado todo, los vuelos, todos los hoteles, todo».

Panozzo afirmó que empezó a «a mandar mensajes a la persona que me había vendido el pasaje, pero me quedaba con una sola tilde, entré a la página de Turismo Felgueres y desapareció, entré a mirar los noticieros, todo y me di cuenta que era una gran estafa; la empresa se esfumó del planeta».

Según explicó, «se fueron, no hay un lugar físico donde protestar en Buenos Aires tampoco porque se fue, levantó todo y se fue».

La plata
Por último, contó que «yo soy profe, trabajo un montón para ganarme mi sueldo, para ganar mis cosas y esto era un sueño que quedó trunco». Ahora, no descarta poder unirse con los otros damnificados y poder «hacer algo legal» como para que ver si logran la devolución del dinero.

«Yo tengo todo, tengo el contrato, tengo los pagos, tengo todo», aclaró. Subrayando que la firma «incluso estaba inscripta en el Ministerio de Turismo, pero ahora desaparecieron de todos lados».

Por último, exhortó a las víctimas – sobre todo de la región o de Entre Ríos – a que se pongan en contacto con ella como para poder compartir experiencias y organizar alguna acción en común.

Fuente: Nada que perder (LT 15)

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad