martes, mayo 21, 2024

Diputados entrerrianos dieron media sanción al Mecanismo Provincial contra la Tortura

Se trata de una herramienta esencial para la prevención de la tortura, tratos crueles o inhumanos en lugares de encierro. La normativa vela por el estado de derecho y el respeto irrestricto de los derechos humanos.

Luego de seis años de sancionada la ley, la Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción a la modificación de la ley 10.563, que trata sobre la integración del Comité Provincial contra la Tortura, como parte del Mecanismo.

Si bien la Cámara Baja la aprobó, se espera que el Senado haga lo propio. En ese sentido, las y los entrerrianos podrán contar con una herramienta esencial para la prevención de la tortura, tratos crueles o inhumanos en lugares de encierro.

Desde la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos (RODHER), celebraron el tratamiento en esa Cámara y las palabras de compromiso de los legisladores Estefanía Cora, Gracia Jarovslasky, Néstor Loggio, Julio Solanas y Gustavo Cusinato.

El proyecto fue votado por unanimidad, dando cuenta todas las fuerzas políticas allí representadas de lo esencial de este instrumento para fortalecer la democracia, el estado de derecho, y el respeto irrestricto de los derechos humanos de todos y todas.

Fuente: Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad