sábado, abril 13, 2024

Diputados aprobaron el proyecto de transición de gobierno

La Cámara baja otorgó media sanción a la iniciativa del Poder Ejecutivo que establece el Régimen Legal de Transición de Gobierno, con la totalidad de los votos de los bloques. La norma establece prohibiciones, como efectuar en el último año de gestión designaciones o recategorizaciones del personal en cualquiera de los ámbitos del Estado, estableciendo excepciones como las que se realicen en el marco de las paritarias y los acuerdos con los gremios.

Este miércoles, la Cámara de Diputados de Entre Ríos llevó adelante su primera sesión del 145° periodo legislativo. En ese marco, aprobó por unanimidad el proyecto de ley, remitido por el Poder Ejecutivo, que establece el Régimen Legal de Transición de Gobierno, mediante el cual se busca facilitar el acceso a la información a una nueva gestión, para permitirle tomar decisiones sin dilaciones e identificar proyectos que deban tener continuidad.

Luego del dictamen emitido por las comisiones Legislación General, que preside Marcelo López, y de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, que conduce Gabriela Lena, todos los bloques que componen la Cámara votaron a favor de la propuesta del Ejecutivo, con las incorporaciones propuestas por la oposición.

Todas las jurisdicciones y entidades del sector público y el Poder Legislativo estarán alcanzadas por las disposiciones de este proyecto de ley. Quedarán exceptuados el Poder Judicial y los ministerios públicos Fiscal y de la Defensa.

La norma establece prohibiciones, como efectuar en el último año de gestión designaciones o recategorizaciones del personal en cualquiera de los ámbitos del Estado, estableciendo excepciones como las que se realicen en el marco de las paritarias y los acuerdos con los gremios, las que correspondan por ley, las que fuesen por concurso y los casos de los docentes, los integrantes de las fuerzas de seguridad y profesionales de la salud.

Durante ese lapso de tiempo, tampoco se podrán iniciar procesos de licitaciones sin autorización de la Legislatura o aumentar los gastos previstos en el Presupuesto con fondos provenientes de incrementos de recursos de financiación no presupuestados, con excepción de los que sean por razones de fuerza mayor o casos fortuitos.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad