lunes, enero 30, 2023

Difunden fondos de financiamiento para PyMEs

Líneas de financiamiento para las empresas fueron difundidas durante una actividad que Oliva encabezó junto al Presidente de la Comisión Nacional de Valores y al Secretario de Hacienda de Entre Ríos.

El Fondo de Garantías de Entre Ríos (FOGAER) y la Comisión Nacional de Valores trabajan articuladamente en materia de financiamiento para pequeñas y medianas empresas. En tal marco, este viernes el intendente Martín Oliva encabezó una actividad junto al presidente de la Comisión, el uruguayense Sebastián Negri; el secretario de Hacienda de la Provincia, Gustavo Labriola; y Fernando Caviglia, director de Producción también de Entre Ríos. Mantuvieron una jornada que permitió difundir entre empresarios de la ciudad, cuáles son los fondos de financiamiento disponibles. De la actividad también participaron el secretario municipal de Hacienda, Oscar Colombo; y el coordinador de la Producción, Diego Gaillard.

Negri explicó que el objetivo es generar empleo y más actividad económica en Concepción del Uruguay. “El financiamiento es una solución que destraba muchas oportunidades de crecer y de generar empleo. En el caso de Entre Ríos y Concepción, que tiene metalmécánica, turismo y agricultura, hay todo un ecosistema de grandes empresas de proveedores que se apoyan en mercados de capitales tomando algún instrumento de la gran empresa para descontarlo tanto en entidades financieras como en el mercado de capitales”, detalló.

Por su parte, Labriola explicó que el FOGAER tiene como función “dar aval a los créditos que toman las Pymes tanto en instituciones financieras como en el mercado de capitales. Estamos garantizando a 600 empresas en Entre Ríos, varias de Concepción del Uruguay. En esta jornada vinimos más que nada a lo que estamos haciendo en común y ponernos a disposición de los uruguayenses”.

De esta forma, tanto el organismo provincial como el nacional fomentan el trabajo que fortalezca las finanzas y el crédito para las empresas entrerrianas. Esta tarea se articula con otros estamentos “en un momento en el cual hay marcada sintonía entre los organismos nacionales y provinciales, con el objetivo de incentivar la producción, generar trabajo y agregar valor a las economías regionales”, agregó Labriola.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad