En comunicación con Radio Folk, y entrevistado por Fabián Galarraga, el también periodista Diego Álvarez, habló sobre la situación que atraviesa durante las primeras horas luego de su despido. Cómo fue el arreglo con la empresa y qué piensa del futuro.
Sobre esto detalló «anduvimos ayer por por Santa Fe, haciendo el trámite legal, cerrando un poco este ciclo. Firmamos las actas de mutuo acuerdo con la finalización del contrato de trabajo, y eso, nos da ahora la libertad de poder expresarnos», y seguidamente agregó «nosotros estábamos echados hacia ya más de una semana, o sea que estuvimos trabajando echados y esa información en la cabeza de uno resuena diferente».
«Uno trata de ser profesional siempre, pero en esas situaciones cuando estás hablando de tu futuro laboral, del plato de comida de tu familia, es complejo. Agradezco los 28 años de trabajo también, porque más allá de que Telecom me haya dicho hasta acá, porque no nos interesa, uno arrancó hace 28 años cuando esto era de Ricardo San Valiente», dijo el periodista
Sobre su futuro laboral, Álvarez aseguró «gracias a Dios trabajo voy a tener, porque tengo muchos colegas que se han comunicado y que me han ofrecido, ahora es cuestión de sentarse a analizar la mejor propuesta».
Por otro lado, consultado sobre los motivos de los despidos tanto de él como de Agustina Gervasoni y Roberto Acosta, dijo «la empresa ha sido sincera, a mí cuando me llamó un muchacho de Recursos Humanos, me dijo, «mirá a la empresa no le interesa, no es que una cuestión de que sos bueno, sos malo, está bien o está mal, no le interesa que es lo más preocupante».
«Lo que primero quiero es asimilar el golpe, sacudirme y arrancar, a mediados de enero arrancaré a ver qué qué es lo que pasa porque también tengo que descansar la cabeza. Porque pasan muchas cosas por la cabeza en estos días. Uno le pone la mejor onda, pero lo cierto es que uno se queda sin un sueldo, sin el recurso mensual que es tan importante y para lo que uno hizo por treinta años», concluyó.