El pasado 11 de julio una mujer denunció que su pareja se habría llevado a sus dos hijas, de 8 y 10 años, tras mantener una discusión. Asimismo, habría amenazado a la madre de las menores. En ese marco, el juez de Garantías, Gustavo Díaz, dio lugar a la solicitud de la fiscal María Becker y dictó prisión preventiva para el padre de las niñas por 25 días.
El hombre de 33 años fue imputado por lesiones leves dolosas agravadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género y amenazas calificadas en concurso real entre sí y en un contexto de violencia de género en concurso real entre sí.
El caso
Cerca del mediodía y a raíz de una denuncia realizada en sede de Comisaría Primera, donde una ciudadana de 35 años de edad manifestaba haber mantenido una discusión con su pareja, generándose una situación de violencia, donde interviene otro familiar para separarlos. Luego de ello y según sus dichos, el hombre toma un cuchillo amenazando a la mujer y a sus hijas en común, para luego retirarse del lugar con ambas menores de 8 y 10 años de edad.
Debido a la situación se informa a la fiscalía en turno y rápidamente se dispone un operativo encabezado por el Jefe Departamental, y el personal de División Operaciones y Seguridad y División Investigaciones.
Finalmente el hombre y sus hijas fueron hallados en la intersección de calles Sampay y Chañar Viejo –camino al basural-, donde fue detenido, tomando intervención personal de Minoridad con la presencia de funcionario del COPNAF quienes se hicieron cargo de las menores.











