fbpx
martes, junio 18, 2024

Dictaron la conciliación obligatoria y quedó sin efecto el paro bancario

La medida de fuerza había sido anunciada ayer como una forma de reclamar por los derechos laborales de los bancarios y bancarias afectados por las políticas de ajuste de esas empresas.

La Asociación Bancaria (AB) suspendió el paro previsto para este viernes en los bancos Santander Río, Galicia y Supervielle, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria ante el conflicto que los trabajadores mantienen con esas entidades financieras.

Según informó el gremio que lidera el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo, mañana habrá una audiencia en la sede del Ministerio para iniciar el diálogo con los bancos acusados de cerrar sucursales, reducir personal, incumplir el convenio colectivo y tercerizar servicios.

La medida de fuerza había sido anunciada ayer por la AB como una forma de reclamar por los derechos laborales de los bancarios y bancarias afectados por las políticas de ajuste de esas empresas.

«En relación al conflicto con los bancos Santander, Galicia y Supervielle, el Ministerio de Trabajo de la Nación acaba de dictar la conciliación obligatoria, por lo tanto no se llevará a cabo el paro anunciado para el día de mañana en esas instituciones», informó el gremio de los bancarios. Fuente: Análisis Digital

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad