lunes, febrero 26, 2024

Dictaron la conciliación obligatoria a trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza

Trabajadores afiliados a dicho sindicato tenían previsto un paro de una hora para este jueves, pero se decretó la conciliación obligatoria.

Pablo Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de la Seccional Uruguay y Gualeguaychú, conversó esta mañana en LT11 donde explicó la medida de fuerza prevista para hoy y la conciliación obligatoria que debieron acatar.

La decisión de la Comisión Directiva del gremio se debía al incumplimiento por parte de la empresa ENERSA, a los reclamos de recategorización, ingresos por jubilaciones, cubrimientos generados por vacantes y falta de vehículos en condiciones adecuadas.

Al respecto, el sindicalista expresó «desde antes de la pandemia veníamos con ciertos pedidos a la empresa, todo dentro del ámbito del diálogo, de nuestras comisiones mixtas que tenemos entre los gremios, la empresa y los distintos ámbitos de la parte eléctrica, que es la que nos vincula, y no encontrábamos respuestas».

«Después de que retomamos, hemos vuelto con nuestro reclamo y en ese proceso llegamos a esto, que era un estado de alerta, un trabajo de arreglamiento, lo planteamos ante la Secretaría de Trabajo y ayer nos dictaron de la conciliación obligatoria», agregó Rodríguez.

Finalmente, dijo «todos recordamos el nefasto proceso de privatización que sufrimos en los años 90. En ese proceso hubieron aproximadamente 10 años que no ingresó nadie a la empresa. Después cuando estatizó el compañero Busti junto al compañero Néstor Kirchner, volvimos a ingresar algunos compañeros, pero nunca se llegaron a cubrir los planteles por completo. Después los compañeros fueron acogiéndose a su jubilación ordinaria y ahí estamos en ese proceso de que nunca fueron reemplazados los que se fueron jubilando y eso es lo que le estamos reclamando a la empresa».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad