La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que las industrias de la alimentación mantienen por la actualización de las escalas salariales del convenio CCT244/94. Por este motivo, la medida rige a partir de las 14:00 de este jueves y por el término de 15 días.
«A las compañeras y compañeros de la alimentación CCT 244/94 se comunica que, tras las contundente medidas de fuerza realizadas el día de ayer de paros de 2 horas o más por turno y las jornadas de protesta realizadas frente a las plantas de alimentación de todo el país que venimos realizando en el día de hoy, la Secretaría de Trabajo de la Nación ha determinado dictar conciliación obligatoria», comienza el comunicado difundido desde la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación.

Ante ello, «mantendremos la misma voluntad de preservar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la alimentación, ante los índices inflacionarios mensuales, lo cual ratificaremos en el marco de las negociaciones que se desarrollen en las distintas audiencias que se den lugar en el periodo de conciliación obligatoria», enfatizaron.











