viernes, abril 12, 2024

Día Nacional del Bombero Voluntario: ¿por qué se celebra el 2 de junio?

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida.

De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.

El presidente de Fundación de la Bomberos de Argentina, Vicente Gabriele señaló «lo mismo que dio origen a aquel primer cuerpo de bomberos voluntarios, la pasión por ayudar, es lo que nos sigue caracterizando hoy en día y lo que nos sigue impulsando a estar presentes en cada emergencia que nos necesiten”.

En la actualidad, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está conformado por más de 58 mil integrantes: más de 41 mil bomberos voluntarios (más de 9 mil mujeres y más de 32 mil varones) y casi 15 mil dirigentes, según el Registro Único de Bomberos de Argentina. Existen 1109 cuerpos en todo el país y 27 Federaciones Provinciales.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad