martes, marzo 5, 2024

Día de la Inmaculada: Procesión y actividades festivas

Anoche se llevó a cabo la vigésima edición de la Marcha de los Jóvenes, que partió desde María Auxiliadora hasta la Basílica. Hoy a las 19:00 dará inicio la procesión en la Plaza.

Como es tradición cada 7 de diciembre, previo a la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de La Histórica, la Marcha Joven fue el evento destacado de la noche uruguayense, conmemorando dos décadas desde su primera edición.

Bajo el lema «María a la juventud guía», los movimientos juveniles de las cinco comunidades parroquiales de la ciudad y las localidades vecinas se unieron en una columna que partió a las 20:00 desde María Auxiliadora. Durante el recorrido por la calle 9 de Julio, se entonaron cánticos, se realizaron oraciones y reflexiones. La marcha culminó alrededor de las 22:00 en el atrio de la Basílica, donde tuvo lugar la tradicional Cantata a cargo del grupo musical Kerygma y una Vigilia en espera de la medianoche, momento en que María salió del templo para saludar a su pueblo.

Posteriormente, se llevó a cabo la Cantata en el atrio del templo mayor.

En cuanto a los festejos centrales, hoy se realizarán los actos principales de la fiesta patronal. Se espera que a las 13:00 llegue desde Gualeguaychú una caravana de ciclistas, y a partir de las 19:00 se llevará a cabo la tradicional procesión y la celebración de la Eucaristía, presidida por monseñor Mauricio Landra.

Es importante destacar que desde temprano se implementará un operativo de tránsito para despejar los vehículos en el perímetro de la plaza General Francisco Ramírez y las calles cercanas.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad