Este domingo se cumplen cuatro días de la escasez de agua potable en múltiples barrios de Concepción del Uruguay. Los más afectados (pero no los únicos) son Bajada Grande, María Auxiliadora, Matadero, Santa Rita, zona Monumento Urquiza y cementerio.
A pesar de que este sábado el camión cisterna recorrió distintos barrios de la ciudad, la demanda es mayor que la capacidad de respuesta. En este sentido, desde el jueves los vecinos se comunican frecuentemente con La Pirámide en busca de respuestas ante la falta de información–que, de no ser por los medios de comunicación no se emite– por parte de las autoridades locales.
Asimismo, los vecinos que requierieron del llenado de tanques esperaron en las veredas para evitar que el camión «no se vaya» sin brindar el servicio. Otra cuestión que alimenta la incertidumbre es la no difusión de un número telefónico al cual comunicarse para solicitar el servicio.
Si bien se trata de un recurso básico para la cobertura de las necesidades primordiales, cabe recordar que muchos vecinos requieren el agua de forma urgente porque conviven con niños, adultos mayores y personas enfermas.
La falta de información y la incertidumbre que generó la problemática, originada el jueves tras una falla en una de las bombas de la toma de agua cruda, puso a los vecinos de Concepción del Uruguay en una situación de desesperación y enojo por la carencia de un plan de contingencia por parte de las autoridades.
REDACCIÓN LA PIRÁMIDE











