lunes, febrero 26, 2024

Detuvieron en Entre Ríos al presunto autor del crimen de una mujer ligada a un capo narco

Se trata de un hombre de 27 años identificado como Eric R. Fue detenido en Nogoyá y será trasladado a Rosario donde en los próximos días le imputarán al menos un homicidio.

Un hombre de 27 años fue detenido en la localidad entrerriana de Nogoyá, adonde condujo una investigación en su búsqueda porque está sospechado de ser el autor del crimen de Valeria Nasca.

Se trata de la mujer de 45 años que en octubre de 2021 fue condenada junto a su pareja como integrantes de la asociación ilícita liderada por el narco rosarino Esteban Alvarado. El 7 de mayo a la mañana la mataron a balazos en la puerta de un galpón de Liniers al 2600, en Rosario, que era de su propiedad.

Eric R., de 27 años, fue detenido la tarde del domingo en Nogoyá, Entre Ríos, en el marco de tareas coordinadas entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la policía de Entre Ríos. Intervienen además los fiscales rosarinos Marisol Fabbro y Luis Schiappa Pietra, de las unidades de Homicidios y Criminalidad Organizada respectivamente.

Según fuentes de la causa el hombre fue detenido mientras conducía una camioneta. Además se ordenaron allanamientos en tres viviendas de la localidad entrerriana, en la cual se secuestraron celulares, dispositivos de almacenamiento digital y dinero.

Una de las investigaciones por la cual R. era buscado es el homicidio de Valeria Nasca. Se trata de la mujer que junto a su pareja Jorge Antonio Benegas administraban y organizaban las firmas comerciales con las que Alvarado blanqueaba el dinero proveniente de actividades ilegales. Nasca fue condenada a 3 años de prisión condicional mientras que Benegas a 5.

Por ese contexto a partir del crimen se bajaron dos hipótesis: una disputa interna en la organización criminal o un conflicto con alguna banda rival. Con la detención de Eric R. parece consolidarse la primera. Según los investigadores es un sicario relacionado a otro preso de alto perfil ligado al narcotráfico con quien Alvarado no solo comparte estadía en prisión sino también intereses en sus negocios criminales.

Según la investigación R. contactó a Nasca antes de matarla mostrándose interesado en comprar el galpón de Liniers al 2600. En ese marco habrían pactado el encuentro el domingo 7 de mayo por la mañana, donde finalmente se concretó el crimen. Fuente: La Capital.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad