lunes, mayo 20, 2024

Detuvieron a un hombre que robó dinero y elementos de valor en Iglesias y viviendas entrerrianas

Un hombre de Buenos Aires está preso en Nogoyá. Robó dinero y elementos de valor en parroquias e iglesias de esa ciudad, Lucas González, Rosario del Tala y Basavilbaso.

Un hombre de 43 años fue detenido en la ciudad de Nogoyá, luego de quedar vinculado a varios robos y hurtos producidos en parroquias y vecinos de Nogoyá, Lucas González, Rosario del Tala y Basavilbaso. El acusado de los hechos delictivos, oriundo de Buenos Aires, sustrajo dinero, herramientas, computadora y otros elementos de valor de las iglesias.

Se informó a UNO que el trabajo conjunto de las Jefaturas de Policías de Nogoyá, Tala y Uruguay, finalmente logró localizar a una persona que en los últimos días, había robado de parroquias, iglesias y domicilios particulares.

La causa judicial que lleva adelante la fiscalía en turno de Nogoyá, logró avanzar con la denuncia inicial formulada por el sacerdote de la Basílica Nuestra Señora del Carmen, Matías Hacob, quién alertó que le habían sustraído del interior de las dependencias del templo, su computadora.

Las cámaras de seguridad del templo, lograron visualizar al sospechoso ingresar a la Basílica que se encuentra abierta en gran parte de la jornada, y con el camino libre, fue hasta los sectores reservados de la curia.

La Policía de Nogoyá inició la búsqueda del hombre. En el intercambio de información con otras departamentales y comisarías, se supo que en la parroquia de Lucas González, en la Iglesia de Rosario del Tala, y lo mismo que en casas particulares de estas localidades, habían sustraído distintos elementos de valor.

Específicamente, se reportó que de la iglesia principal de la ciudad de Tala, el acusado extrajo cerca de 40.000 pesos de las limosnas y donaciones. En tanto, que también se perdieron pequeñas herramientas, artefactos eléctricos, y hasta biblias y libros religiosos.

El hombre que era buscado, tenía la modalidad de acercarse a las parroquias e iglesias a pedir ayuda, y al mismo tiempo a realizar inteligencia interna para, luego avanzar con los robos y hurtos.

El acusado producía los ilícitos, y se trasladaba a los pueblos aledaños haciendo dedo.

Una vez ubicado en el robo en la Basílica de Nogoyá, se irradió su búsqueda por las características, hasta que finalmente fue localizado en Lucas González, tratando de salir del departamento Nogoyá.

En la requisa a la mochila y bolso que llevaba, se encontró la computadora del sacerdote de Nogoyá, herramientas, biblias, celulares, pendrive, y cerca de 37.000 pesos en efectivo.

Se ordenó la detención y alojamiento en la departamental de Nogoyá, hasta tanto se defina la situación judicial por parte de la fiscalía. Fuente: Uno Entre Ríos

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad