Detenciones y secuestros de estupefacientes en Entre Ríos

En operativos realizados en Gualeguay y La Paz, la Policía de Entre Ríos logró la detención de cuatro masculinos y el secuestro de drogas y dinero en efectivo.

En una serie de operativos llevados a cabo por la Policía de Entre Ríos, se han registrado importantes detenciones y secuestros de estupefacientes en las localidades de Gualeguay y La Paz. Estos procedimientos se realizaron en respuesta a actividades sospechosas y en cumplimiento de las normativas vigentes sobre el tráfico de drogas.

Detención en Gualeguay
El primer incidente tuvo lugar el 6 de agosto de 2025, cuando personal del Puesto de Control Vial Gualeguay detuvo un automóvil Fiat Uno. El conductor, un hombre de Gualeguay, y su acompañante, quien mostró un comportamiento nervioso, fueron solicitados a descender del vehículo. El acompañante huyó, pero fue aprehendido tras una breve persecución de 150 metros. Durante la fuga, se deshizo de una bolsa que contenía varios envoltorios de estupefacientes.

Al llegar la División Drogas Peligrosas, se realizó una requisa que resultó en el hallazgo de un envoltorio que contenía 13 envoltorios de clorhidrato de cocaína, con un peso total de aproximadamente 67 gramos, así como $106,000 en efectivo y varios teléfonos celulares. Ambos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Procedimiento en La Paz
El segundo procedimiento se llevó a cabo a las 21:15 horas del mismo día en el Puesto de Control Vial Pasó Telégrafo. Un vehículo Honda Civic, que se dirigía hacia la provincia de Corrientes, fue detenido. El conductor, un joven de 24 años, y su acompañante, de 21, fueron sometidos a un control de rutina. La intervención del can anti narcóticos «Luna» alertó sobre una mochila en el vehículo, que contenía dos potes de plástico con marihuana y gomitas masticables a base de cannabis.

Tras la confirmación de la sustancia mediante narco tés, se procedió al secuestro de los estupefacientes y a la identificación de los ocupantes del vehículo, quienes quedaron bajo investigación.

Otro Caso en Gualeguay
En un tercer procedimiento, realizado el 5 de agosto de 2025, en el mismo Puesto de Control Vial Gualeguay, se detuvo un rodado Ford Courier. Durante el control, se detectó un fuerte olor a marihuana, lo que llevó a solicitar la intervención de la División Drogas Peligrosas. En este caso, se secuestraron 257.8 gramos de marihuana, junto con teléfonos celulares y otros elementos relacionados con el consumo de drogas. Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y se encuentran a disposición de la justicia.

 

Facebook Comments Box