lunes, agosto 15, 2022

Después de las vacaciones de invierno agregarán una hora más de clases en las escuelas primarias

Finalmente la intención de agregar una hora más de clases en las escuelas primarias se hará realidad luego del receso invernal en la provincia de Entre Ríos.

Así lo confirmó esta mañana Mabel Creolani, Directora de Educación Primaria del CGE entrerriano en diálogo con la radio pública.

En esta primera etapa del segundo semestres del 2022, serán 184 las escuelas primarias entrerrianas donde se va a implementar el agregado de una hora más de clases, será «después del receso de invierno, pero no necesariamente será el primer día», expresó la funcionaria y agregó «entendemos que lleva su tiempo pero también hay premura, somos respetuosos de los procesos de implementación para poder sostenerlos en el tiempo».

Es una propuesta que «surge del Consejo Federal de Educación que estuvo trabajando en los últimos meses, y en las últimos días se cerró el acuerdo donde todas las provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acordaron agregar una hora más de clases en las escuelas primarias», explicó Creolani.

«En Entre Ríos ya veníamos trabajando la propuesta que intenta fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje atravesando las áreas desde la cultura ambiental y digital que son los temas transversales que nos interesan fortalecer y desarrollar en esta escuela del siglo XXI», indicó.

La medida alcanza desde 3° a 6° grado de la primaria de 184 escuelas donde se ven obligados los 17 Departamentos de la provincia, desde el CGE «hemos creado un universo de escuelas posibles que en estos días los Directores Departamentales analizarán las posibilidades que tienen esas escuelas que elegimos con criterio, si tienen los recursos materiales y humanos para implementarla», destacó.

Asimismo aseguró que «sabemos que hay condicionantes como los espacios físicos, la organización de las familias, entonces no queremos que esto produzca un malestar, al contrario queremos beneficiar a los alumnos».

En cuanto a las y los docentes agregó «trabajarían 5 hs. diarias acumulando semanalmente 25hs. de clases y tendrían obviamente un cobro adicional mensual tanto maestros como directivos de la escuela».

Finalmente consultada por lo arreglado con los sindicatos, Creolani aseveró «iniciamos diálogos y consensos, se viene trabajando fuertemente con los sindicatos así que seguramente se lleguen a acuerdos».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad