En un contundente mensaje, representantes de la Dirección de Derechos Humanos de Concepción del Uruguay expresaron la solidaridad de nuestra ciudad con los trabajadores despedidos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y exigieron medidas inmediatas por parte del gobierno.
Durante la declaración, se denunció la intervención gubernamental en áreas fundamentales de los derechos humanos, instando a cesar las acciones que, según el vocero, están poniendo en riesgo la memoria, la justicia y la integridad de las comunidades afectadas.
“Pedimos la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos y que cesen las amenazas en su contra. Estas acciones no solo vulneran los derechos laborales, sino que también atentan contra los pilares fundamentales de justicia y memoria que debe garantizar el Estado”, señalaron.
El pronunciamiento también repudió los proyectos de desplazamiento de las autoridades locales encargadas de proteger los derechos humanos, asegurando que estas medidas deterioran gravemente el desarrollo de políticas públicas en la materia.