jueves, junio 13, 2024

Desde el Puerto aseguran que «ante una denuncia, la Justicia debe actuar»

Además informaron que presentaron todas las pruebas solicitadas por el MPF y que están avanzando en la investigación.

En comunicación con la radio pública, Marcos Di Giuseppe, Presidente del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay, habló sobre la denuncia sobre corrupción que recibió el organismo días atrás y que la Justicia local ya se encuentra investigando.

Sobre esto destacó «ante un hecho denunciado por un funcionario, la Justicia debe actuar» y agregó «nosotros recibimos una denuncia de un operador que lo remite al correo electrónico institucional del Puerto. Entonces mi función, en virtud de cumplir los artículos del Código Procesal Penal que nos obliga que como empleados públicos ante la posible comisión de un delito, es presentarnos ante el Ministerio Público Fiscal».

«Y a partir de ahí queda en manos de la Justicia, desde el punto de vista de la consecución de la investigación, la presentación de pruebas, y la acción que crea conveniente la Fiscal», aseguró Di Giuseppe.

Además el funcionario aseveró que «entre el 19 y el 24 de mayo me llamaron varias veces en virtud de preservar las pruebas».

La Dra. María José Labalta es quien investiga la denuncia «y toma en reserva las pruebas y en disposición del Ministerio Público Fiscal, está la acción que podamos tomar».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad