domingo, mayo 26, 2024

Desde el Hospital aseguran que con determinadas especialidades hay demoras para conseguir turnos

Al haber pocos especialistas por áreas, la demanda de turnos es muy alta y pueden generarse demoras.

El Director del Hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, habló esta mañana en LT11 donde fue consultado sobre las dificultades y demoras para otorgar turnos a los uruguayenses.

En ese sentido explicó «el problema de los turnos es en las especialidades en las que no tenemos mucha oferta, y que independientemente de que la gente venga y busque su turno, muchas veces nos cuesta muchísimo porque no contamos con la cantidad de especialistas que la gente necesita».

«Nos pasó esta semana con una especialidad donde tenemos un solo profesional y se tomó vacaciones, y es imposible que demos turnos si el profesional no está atendiendo, pero nos hacemos cargo de los reclamos», dijo Lombardi.

Por otro lado, fue consultado sobre las personas que cobran por ir a sacar turno para otros pacientes y aseguró «nosotros no permitimos que se cobren los turnos, pero no tenemos manera de saber si la persona que está haciendo la cola fue pagada por alguien para que le saque el turno».

La solución que encontraron fue que «ahora damos un turno por persona y por especialidad con la derivación médica que corresponda, es decir, que no hay una persona que venga a sacar 10 o 15 turnos para distintas personas, en algún momento pasó pero nos pusimos estrictos».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad