sábado, octubre 1, 2022

Desde el Ente Portuario siguen trabajando en el dragado del Río Uruguay: Lacalle Pou ya dio su visto bueno

El Presidente uruguayo Luis Lacalle Pou está de acuerdo en avanzar con el dragado a 34 pies del Río Uruguay, ahora faltan las tratativas de este lado del charco.

Así lo informó esta mañana el Presidente del Ente Portuario local, Marcelo Gay Balmaz, en diálogo con la emisora pública.

Consultado por los avances con los acuerdos para lograr dragar el Río Uruguay a 34 pies, el funcionario comentó «con los Puertos de Paysandú y Fray Bentos estamos trabajando en generar un dragado a 34 pies lo cual nos generaría ampliar de otra forma con buques a carga completa y una mayor cantidad, haciendo una mayor tracción que hoy no están saliendo por esta zona del Río de La Plata, sino que están saliendo hacia el norte por Brasil».

En ese sentido Gay Balmaz aseguró que el Presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou «ya dijo que está de acuerdo en hacer el dragado y lo que estamos haciendo ahora es trabajar el tema en nuestra Cancillería para que se junten ambas partes y se pueda concretar».

Además también indicó que tanto Brasil como Paraguay «están interesados en poder salir por esta zona por conveniencias logísticas, económicas y de tiempo, ya que es mucho más rápido por acá que por el norte».

Por otro lado, el Presidente del Ente Portuario destacó que se encuentran en «conversaciones con Estados Unidos para abrir mercado allá que es más exigente pero más atractivo económicamente, eso permitiría darle otro salto a la parte de maderas».

«En la parte de granos por cómo están planteadas las cosas en la profundidad que tenemos, se vuelve muy poco atractivo, porque lo que está sucediendo hoy en los tres puertos, el de Concepción del Uruguay, Paysandú y Fray Bentos, es que son puertos que tienen que trabajar siempre complementariamente con otro, lo cual duplica los costos de atraque, lo cual estamos tratando de revertir esta situación con una profundización a 34 pies en algunos puntos que hay que hacerlo aguas abajo», declaró.

Finalmente Gay Balmaz insistió «hay muchos granos en la zona de Paraguay que están interesados en salir por este puerto como lo han hecho años antes».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad