sábado, octubre 1, 2022

Desde Derechos Humanos impulsan una cargada agenda de actividades culturales

Este martes, Esteban Bayer, presentará una investigación a 50 años de la publicación de su padre, Osvaldo Bayer, sobre la Patagonia Trágica. Además proponen la Muestra "Historias Nuestras" y la actuación de Ignacio Montoya Carlotto trío.

El director de Derechos Humanos del Municipio, Darío Barón, mantuvo comunicación esta  mañana con LT11 y brindó detalles a la gran agenda cultural que proponen para el mes de mayo.

En primera instancia, este martes en el Salón de Actos del Colegio Nacional del Uruguay,  estará Esteban Bayer, hijo de Osvaldo, quien presentará una exposición sobre el trabajo investigativo de su padre a 50 años de la publicación de La Patagonia Trágica.

Estará junto al historiador Osvaldo Delmonte y Ateo Jordán quienes hablarán sobre los hechos ocurridos en Gualeguaychú el 1º de Mayo de 1821. Esta actividad se desarrolló el lunes en el HCD de Gualeguaychú, y hoy martes se replicará en el Salón de Actos Alejo Peyret del Colegio a las 19:30 hs.

Ignacio Montoya Carlotto Jazz Trío

Este próximo viernes 6 de mayo a las 21hs. se presentará Ignacio Montoya Carlotto trío en el auditorio Carlos María Scelzi junto a la formación local Impulso Sur.

Ignacio es el Nieto recuperado de Estela de Carlotto, que en esta oportunidad llegará a la ciudad para realizar una presentación artística, dicha actividad es gratuita y organizada por la Municipalidad a través de las direcciones de Cultura y Derechos Humanos.

Inauguración de la Muestra “Historias Nuestras”

Por otro lado, el 19 de Mayo se inaugurará la Muestra «Historias Nuestras» que permitirá acercarnos a las historias más humanas de los 18 uruguayenses desaparecidos por el Terrorismo de Estado.

Se trata de una exposición inédita y original que se realizará con la modalidad de Banners que se inaugurará el 19 de mayo del Auditorio Scelzi y se mantendrá hasta el 3 de junio.

Allí habrá un panel para la apertura que estará integrado por Marcelo Castillo, Presidente del Archivo Nacional de la Memoria; César Román, Víctima-testigo de la causa Mazzaferri; Marcelo Boeykens ó Lucía Tejera en representación de la parte querellante de esa causa y Ana María Díaz, Directora Departamental de Escuelas.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad