fbpx
martes, junio 18, 2024

Desde Agmer demandan a Uader la regularización de cargos en el colegio Justo José de Urquiza»

Desde Agmer Uruguay enviaron una nota donde demandan a las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER)  la regularización de dos cargos de preceptor pertenecientes al Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” dependiente de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER

«Concretamente en esta institución quedaron vacantes por renuncia y jubilación dos cargos de preceptor de los cuales uno de ellos se cubrió con la designación de 19 horas cátedra afectadas a preceptoría y se pretende usar la misma cobertura para el cargo restante que está vacante desde el inicio del ciclo lectivo 2022.

Ante esta situación alertamos que la UADER  está incurriendo en una falta grave, dado que el cubrir cargos docentes con horas cátedra precariza el trabajo docente y vulnerando derechos laborales desde lo salarial como así también desde lo normativo. Situación ha sido planteada por parte de nuestro sindicato tanto a directivos del establecimiento como a las autoridades de la Universidad

El mismo reclamo han hecho los docentes del Colegio por nota, las cuales nunca fueron contestadas.

Como organización sindical que históricamente ha bregado por los genuinos intereses del colectivo docente, pero también por la defensa de la educación pública como derecho social y responsabilidad indelegable del Estado, desde AGMER sabemos bien que ningún proceso de expansión e inclusión educativa es compatible con la reducción o el cierre de cargos docentes.

Mientras vemos que a nivel nacional y provincial  se avanza en la extensión de jornada y la estabilidad laboral mediante titularizaciones, las autoridades de la UADER parecen ir a contramano, precarizando a sus docentes y no cubriendo los cargos vacantes.

Cabe aclarar que estos cargos existían en el Colegio desde antes de la creación de la Universidad  a la cual fue transferido el Colegio del Uruguay “J. J. Urquiza”, por lo que claramente lo que se pretende con estas medidas  es hacer un ajuste presupuestario sobre esta institución.

El Colegio del Uruguay “J. J. Urquiza” representa para la provincia, con sus 173 años de existencia, un emblema de la educación pública y uno de los colegios secundarios con mayor matricula de alumnos de todo Entre Ríos, por lo que es inadmisible que las autoridades de la UADER quieran llevar  estas políticas de vaciamiento de cargos en dicha institución educativa.

Debido a esta situación, este miércoles los docentes del colegio estarán en estado de asamblea en los tres turnos que funciona el mismo tratando la problemática.

Finalmente  reiteramos la exigencia a las autoridades de la UADER de preservar la estructura de cargos del Colegio del Uruguay “J. J. Urquiza”, restituir los cargos que genuinamente correspondían al Nivel Secundario  y cubrir los cargos vacantes de manera urgente, avanzando siempre hacia una política de ampliación y no en dirección del achique de la planta laboral».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad