jueves, mayo 23, 2024

Derrota de Rocamora ante Racing en el inicio de la gira

Tomás de Rocamora perdió este martes 82-63 frente a Racing de Chivilcoy por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

El equipo local dominó el partido desde la segunda mitad del primer cuarto y llegó a sacar una diferencia de 25 puntos en el último. Ricardo Fernández fue la figura del partido con 18 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.

 

En Rocamora solo pudo llegar al doble dígito Alejandro Quigley, con 10 puntos, quien además tomó 6 rebotes. Los perimetrales Justo Catalín y Mauro Tarragó lo siguieron en el goleo con 9 unidades cada uno, producto de tres triples. Para destacar en el Rojo los 8:25 minutos del Juvenil Octavio Boxler Germanier donde terminó anotando tres libres.

 

Rocamora, de todas formas, tuvo unos buenos cinco minutos iniciales. Allí ejerció un buen trabajo defensivo y llegó a ponerse 5-11 arriba tras un triple de Galo Impini. Pero fue lo último que pudo hacer el Rojo en ese arranque porque después Racing le metió un parcial 10-0 y se llevó el cuarto (15-11) con buenas labores de Stucky y Ortiz.

Racing arrancó mejor el segundo cuarto con triple de Ortiz, Stucky siguió pesando en la pintura y el trámite tuvo cierta paridad hasta un 27-23 donde Pascal descontó con un triple. De ahí en más el local se empezó a despegar, sacó 15 puntos de diferencia, Agustín Pujol usó dos tiempos muertos pero no encontró reacción. El primer tiempo quedó 40-28.

Si alguna esperanza le quedaba a Rocamora de torcer la historia en el tercer cuarto Ricardo Fernández se encargó de pulverizarla con un tremendo pasaje, anotando de a dos y de a tres. La brecha se continuó ampliando hasta que el final del período fue 69-46. Fernández con 18 puntos y Stucky con 15 imparables hasta ahí.

 

El último cuarto estuvo totalmente demás, Racing se puso 80-55 y alcanzó su máxima ventaja. Rocamora jugó más con la cabeza puesta en el partido del miércoles que en ése mismo. Racing redondeó un gran juego con cinco jugadores en doble dígito. A la faena ya contada de Fernández y Stucky, se agregaron Morera (14 pts), Peralta (11) y Ortiz (10).

Detalle del partido

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=141470

Este miércoles en Pergamino

Tras la caída ante Racing el plantel de Tomás de Rocamora hizo noche en Chivilcoy y en la mañana de este miércoles volverá a la ruta. Desde las 21 enfrentará a Pergamino Básquet en el que será su quinto encuentro dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Los árbitros designados para este encuentro son Sergio Gabriel Tarifeño, Sebastián Gustavo Vasallo y Guillermo Julián Grondona, mientras que Jorge Alberto Mila estará como Comisionado Técnico. En la mañana del jueves, asimismo, la delegación continuará viaje hacia Junín para jugar el viernes contra Ciclista.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad