sábado, octubre 1, 2022

Denuncian ante la Justicia al ex concejal Gainza por espionaje ilegal

El titular del Registro Único de la Verdad, Marcelo Boykens, denunció penalmente al ex edil de Cambiemos, Emanuel Gainza, por realizar tareas de inteligencia y de espionaje ilegal, tal como lo confesó en un programa de televisión la semana pasada.

La demanda se interpuso esta mañana ante el Ministerio Púbico Fiscal (MPF) de la provincia, “Tienen indebidamente incorporado la actitud de espionaje en la práctica política», afirmó el el Subsecretario de DDHH sobre Gainza.

Gainza dijo que la Policía hace inteligencia particular para él pero el Gobierno lo negó.
LA UCR cuestionó a Gainza por hacer inteligencia en los barrios y pedir DNI a los vecinos.

Boykens detalló en su presentación las afirmaciones que realizó Gainza al programa de Canal 9 “Cuestión de Fondo”, indicando que tenía un grupo de policías “voluntarios” que realizaban tareas de inteligencia para prevenir que se le acercaran personas vinculadas al narcotráfico.

“Estos dichos y prácticas de inteligencia son rayanamente antidemocráticas, violatorias de derechos humanos básicos y del estado de derecho, además de francamente discriminatorias y afectan derechos constitucionales y convencionales (además de) la ley nacional de inteligencia”, señaló Boykens en la denuncia.

En otro párrafo de la presentación, hace mención a que el MPF y los magistrados saben “que las tareas de inteligencia solo pueden ser realizadas a pedido de la Justicia, de las fiscalías en sus tareas investigativas, pero nunca a pedido de un particular o facción política”.

Por eso reclamó a Fiscalía “que investigue el espionaje ilegal – inteligencia – que señaló Gainza por ser francamente violatoria de la ley de inteligencia”. Además, ofreció medidas de pruebas para constatar los dichos del ex edil y actual secretario del bloque de Juntos por el Cambio que pretende pujar por la intendencia en 2022. Fuente: APFDigital

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad