domingo, septiembre 25, 2022

Demoraron a dos personas tras carnear y robar un novillo

Este mediodía personal policial trabajó en la localidad de Basavilbaso luego de un aviso de ilícito.

En el mediodía de hoy, se recepciona un llamado telefónico a la línea de emergencia “101” de la Comisaría de Basavilbaso, informando que en un campo situado en inmediaciones del Frigorífico Faba, se habría suscitado un hecho delictivo.

Por este motivo los efectivos policiales se hacen presentes de inmediato en el lugar, entrevistándose con un ciudadano de 56 años, siendo el cuidador del campo donde habría ocurrido el ilícito, quien informa que personas desconocidas habrían carneado un novillo de aproximadamente 200 kilogramos, notando la presencia en el lugar de viseras, sangre y restos del mencionado animal.

Atento al hecho personal policial comienza de inmediato a realizar las tareas investigativas a fin de dar con los responsables del hecho. Dando su fruto horas más tarde, con intervención de la fiscalía en turno se solicita una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el Barrio Estrada de la vecina localidad, donde luego de notificar al morador de la vivienda de 21 años de edad, quien se encontraba acompañado de otro mayor de 26 años, se comienza a realizar la correspondiente requisa dando como resultado el hallazgo y secuestro de aproximadamente 90 kilogramos de carne vacuna, además del secuestro de cuchillas.

Luego de que la carne sea examinada por el veterinario en turno, quien dispuso que debido al lugar donde fueron resguardadas parte de la carne estaba apta para consumo y otra parte no, según disposición de la Fiscalía en turno, ordeno que la que se encontraba apta para consumo fuera entregada al damnificado, mientras que la parte no apta fuera cedida a la perrera Municipal de la vecina localidad bajo acta de estilo con testigos civiles.

Por otra parte las dos personas que se encontraban en el domicilio allanado fueron trasladados a la sección antecedentes de Jefatura Departamental Uruguay, donde luego de ser identificados y examinados por el medico policial en turno quedan en libertad supeditados a la causa.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad