martes, marzo 5, 2024

Declaran Estado de Alerta y Movilización de APINTA

APINTA en su último congreso en Mar del Plata declara el estado de alerta en defensa de los puestos de trabajo, en respuesta a los anuncios del Gobierno Nacional de descontinuar la contratación de todos los trabajadores estatales ingresados en el año 2023.

Ante la reciente Disposición 2489/23 que regulariza el listado de PNP de diciembre 2022 y las prorroga a partir de 1 de enero 2023, se informa que no hay hasta la fecha un acto administrativo que prorrogue todas las PNP existentes (aproximadamente 1300 trabajadores) para el año 2024. Se espera confirmación una vez se cuente con el presupuesto necesario.

APINTA reafirma su compromiso en la defensa de los trabajadores, trabajadoras y del Organismo, ratificando su movilización en esta coyuntura económica y política.

Además, se destaca la importancia de la inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación para el progreso y desarrollo de los países avanzados, subrayando la correlación entre la inversión en investigación y desarrollo y el PBI per cápita.

Se mantendrá atentos a futuras actualizaciones y desarrollos relacionados con esta situación.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad