Dos hombres y dos mujeres resultaron procesados con prisión en el marco de una investigación llevada a cabo por personal de Prefectura de puerto de Paysandú y la Dirección de Aduanas del Uruguay, operativo que permitió desbaratar tres expendios de venta ilegal de combustible traído desde Colón.
Aproximadamente dos semanas atrás, mediante vigilancia y datos confidenciales que indicaban que varias personas contrabandeaban combustible desde Colón hacia la vecina Paysandú, se logró que la sanducera Fiscalía de Tercer Turno librara tres órdenes de allanamiento en distintos puntos.
Así, personal de Prefectura de Paysandú, con la colaboración de Prefectura de Montevideo y Dirección de Aduanas incautaron aproximadamente 150 litros de nafta argentina contenida en varios bidones y botellas, así como también elementos utilizados para el trasiego, almacenaje y venta.
En el operativo resultaron detenidas cuatro personas, las cuales se encontraban identificadas por cruzar varias veces al día el puente internacional en distintos vehículos, indicó El Telégrafo.
La Fiscalía dispuso que los detenidos fueran trasladados a la sede judicial, donde el magistrado a cargo, mediante juicio abreviado, condenó a cinco meses de prisión a todos ellos, como autores de un delito continuado de contrabando en reiteración real. La sentencia será cumplida en régimen de libertad vigilada.