miércoles, febrero 21, 2024

Cuatro detenidos por contrabando de nafta: Viajaban de Colón a Paysandú

Se trata de dos hombres y dos mujeres, quienes cruzaban varias veces al día el puente internacional que une Colón con Paysandú. Lo que llamó la atención es que lo hacían en distintos vehículos.  

Dos hombres y dos mujeres resultaron procesados con prisión en el marco de una investigación llevada a cabo por personal de Prefectura de puerto de Paysandú y la Dirección de Aduanas del Uruguay, operativo que permitió desbaratar tres expendios de venta ilegal de combustible traído desde Colón.

Aproximadamente dos semanas atrás, mediante vigilancia y datos confidenciales que indicaban que varias personas contrabandeaban combustible desde Colón hacia la vecina Paysandú, se logró que la sanducera Fiscalía de Tercer Turno librara tres órdenes de allanamiento en distintos puntos.

Así, personal de Prefectura de Paysandú, con la colaboración de Prefectura de Montevideo y Dirección de Aduanas incautaron aproximadamente 150 litros de nafta argentina contenida en varios bidones y botellas, así como también elementos utilizados para el trasiego, almacenaje y venta.

En el operativo resultaron detenidas cuatro personas, las cuales se encontraban identificadas por cruzar varias veces al día el puente internacional en distintos vehículos, indicó El Telégrafo.

La Fiscalía dispuso que los detenidos fueran trasladados a la sede judicial, donde el magistrado a cargo, mediante juicio abreviado, condenó a cinco meses de prisión a todos ellos, como autores de un delito continuado de contrabando en reiteración real. La sentencia será cumplida en régimen de libertad vigilada.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad