sábado, marzo 2, 2024

Cuánto subirán jubilaciones, AUH y asignaciones familiares en junio: habrá bonos

A partir del mes que viene, la mínima rondaría los $ 71.000 y habrá bonos para los haberes más bajos. El porcentaje de suba de los haberes también alcanza a las prestaciones sociales.

Con el aumento de las jubilaciones y pensiones para el período junio/agosto -que se estima del orden del 21%- habrá un nuevo bono para los que cobran haberes más bajos durante esos meses. De lo contrario, esos jubilados y pensionados cobrarían menos que en los meses anteriores, admitieron en el Gobierno.

El aumento de la movilidad de junio-agosto se anunciaría el próximo miércoles 10 cuando el INDEC informe el Índice de Salarios de marzo, la variable que falta para terminar de calcular el porcentaje de suba de los haberes, que también alcanza a las prestaciones sociales (como Asignaciones Familiares, AUH).

Por eso, sobre la base de las variables que sí se conocen, el aumento sería del orden del 21%, según los cálculos de Rafael Rofman, especialista en seguridad social.

La jubilación mínima es hoy de $ 58.665 (brutos) más hasta $ 15.000 de bono. En total, $ 73.665. Con una movilidad del 21%, la jubilación mínima pasaría a $ 70.984.

Así, sin bono, el jubilado o pensionado de haberes mínimos cobraría menos nominalmente que en los meses anteriores.

En consecuencia, sería necesario un nuevo bono como mínimo de entre $ 18.000 / 20.000 mensuales, para llevar el ingreso total a casi $ 90.000.

De ser una compensación “por única vez” o “extraordinaria”, esos bonos pasaron a ser permanentes y en valores ascendentes.
Fuente: Clarín

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad