Dirigentes y militantes peronistas encabezan un acto y movilización a Plaza de Mayo en respaldo a Cristina Kirchner, luego de que la Corte Suprema confirmara su condena a seis años de prisión en el caso Vialidad y el Tribunal Oral le otorgara el beneficio de prisión domiciliaria.
En principio se esperaba una movilización a Comodoro Py, pero con la notificación de la prisión domiciliaria, sin necesidad de que la ex presidenta se traslade a los tribunales, los militantes decidieron mantener el acto.
Por el caso, el Gobierno desplegó controles en los accesos a la ciudad y la Policía de la Ciudad desplegó un tercer anillo de seguridad en los alrededores de la Plaza de Mayo.
La ex presidenta habló a través de un audio que se difundió en los parlantes que estaban en la zona de la manifestación con la consiga «vamos a volver“. Agradeció a la militancia por las muestras de cariños y señaló: ”Este modelo, que ahora encarna Milei, que no es diferente a los de otrora, se cae“.
Cómo vivió la militancia el discurso de CFK desde Plaza de Mayo
Militantes, agrupaciones políticas, gremios y organizaciones sociales se movilizaron para apoyar a la ex presidenta que habló desde su casa donde cumple prisión domiciliaria tras la condena firme dictada por la Corte Suprema.
Desde temprano, la Plaza de Mayo comenzó a poblarse. Columnas de militantes peronistas, agrupaciones sindicales y organizaciones sociales fueron ingresando en forma ordenada, coreando consignas, portando banderas y marcando presencia tras la decisión de la Corte Suprema que dejó firme la condena contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. Fuente: Infobae











